CCo

Todo el material contenido en Revista El Árbol está publicado bajo Licencia Creative Commons 3.0 (Atribución; No comercial; Sin derivadas), excepto en los casos en que se indique otra información.

Creative Commons License

 

María Emilia Tijoux

 

El Teatro de los Cuerpos: Dominación, Sufrimiento Social, Resistencias

(...) En estas páginas entrego algunos elementos para la reflexión sobre el cuerpo, objeto concreto que permite leer a la sociedad. ¿Qué nos dice el cuerpo? ¿Hay varios cuerpos, uno solo? ¿Cómo se construye, desde afuera o desde adentro? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué hacemos con él cuando el sufrimiento se acumula? ¿Es posible pensar en sus posibilidades de resistencia? La expresión artística, en su atractiva multiplicidad, permite la entrada sensible a una estética que somete el cuerpo a la mirada social, consiguiendo que la sociedad se vea en él. Los cuerpos del cine de Federico Fellini son personajes monstruosos, deformes, repulsivos. La opción del cineasta por estos cuerpos de personas que protagonizan la vida cotidiana, -la más real de las vidas- no implica que se haya detenido en la tradicional oposición feo/bello. Belleza y fealdad para Fellini, son categorías inseparables, cuya ambivalencia lo hace ser un cineasta que ingresa hasta el fondo del espectador para comprometerlo en lo más profundo de sí mismo como actor de sus propios enigmas. (...)

 

 

permalink: http://www.elarbol.cl/001/a=02.html

Regresar a listado de ediciones anteriores

Bajar este texto completo en *.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

 

subir arriba

 

Revista Virtual Interdisciplinaria El Árbol. ISSN: Rev.árbol 0718-7343 / Portada - BLOG - Facebook Group - Contacto

Diseño Gráfico & Programación Web: EstudioDigital. / email: web.estudiodigital@gmail.com

CCo

Todo el material contenido en Revista El Árbol está publicado bajo Licencia Creative Commons 3.0 (Atribución; No comercial; Sin derivadas), excepto en los casos en que se indique otra información.
Creative Commons License